ARQUETAS
de hormigón

¿Qué es una arqueta?

Una arqueta es un depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos; suelen estar enterradas y tienen una tapa en la parte superior para poder registrarlas y limpiar su interior de impurezas.

Nuestras arquetas se utilizan en redes de saneamiento, de agua potable y de regadío, pudiendo albergar las llaves de corte de redes enterradas. También se utilizan en redes de distribución de electricidad y otros servicios cableados como las de telecomunicaciones.

Gecopre

Arquetas para distintos usos

Nuestras arquetas están prefabricadas en hormigón en masa y se pueden utilizar las conexiones entre las distintas instalaciones, tanto para conexiones eléctricas como para recogida de aguas pluviales. Se pueden fabricar con fondo o sin fondo para facilitar el drenaje.

TIPOS DE ARQUETAS

ARQUETAS DE SANEAMIENTO

Son las que canalizan el agua sanitaria. Podemos encontrárnosla, sobre todo en mediciones, como:

  • Arquetas a pie de bajante
  • Arquetas de paso
  • Arquetas sifónicas

Para nosotros, todas las arquetas son las mismas, es decir, la misma arqueta puede utilizarse como a pie de bajante o de paso, excepto la sifónica, que tiene una diferencia importante. Las arquetas sifónicas sirven como freno para evitar que pase el aire y olores a través de los tubos de saneamiento, y solo lo haga el agua. De esta forma, se impide que los malos olores asciendan a través de las tuberías y lleguen a nuestro hogar.

IMBORNALES

Son las “arquetas” (aunque realmente son imbornales) que recogen el agua de lluvia de las calzadas de una carretera, y normalmente están en los laterales de las calzadas, aunque también pueden estar en el centro.

ARQUETAS DE ELECTRICIDAD

Son las que canalizan las instalaciones eléctricas. Tenemos los dos tipos la A1 y la A2 con 3 alturas diferentes cada tipo.

noticias

NOTICIAS