ARQUETAS
de hormigón

¿Qué es una arqueta?

Una arqueta es un depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos; suelen estar enterradas y tienen una tapa en la parte superior para poder registrarlas y limpiar su interior de impurezas.

Nuestras arquetas se utilizan en redes de saneamiento, de agua potable y de regadío, pudiendo albergar las llaves de corte de redes enterradas. También se utilizan en redes de distribución de electricidad y otros servicios cableados como las de telecomunicaciones.

Gecopre

Arquetas para distintos usos

Nuestras arquetas están prefabricadas en hormigón en masa y se pueden utilizar las conexiones entre las distintas instalaciones, tanto para conexiones eléctricas como para recogida de aguas pluviales. Se pueden fabricar con fondo o sin fondo para facilitar el drenaje.

TIPOS DE ARQUETAS

ARQUETAS DE SANEAMIENTO

Son las que canalizan el agua sanitaria. Podemos encontrárnosla, sobre todo en mediciones, como:

  • Arquetas a pie de bajante
  • Arquetas de paso
  • Arquetas sifónicas

Para nosotros, todas las arquetas son las mismas, es decir, la misma arqueta puede utilizarse como a pie de bajante o de paso, excepto la sifónica, que tiene una diferencia importante. Las arquetas sifónicas sirven como freno para evitar que pase el aire y olores a través de los tubos de saneamiento, y solo lo haga el agua. De esta forma, se impide que los malos olores asciendan a través de las tuberías y lleguen a nuestro hogar.

IMBORNALES

Son las “arquetas” (aunque realmente son imbornales) que recogen el agua de lluvia de las calzadas de una carretera, y normalmente están en los laterales de las calzadas, aunque también pueden estar en el centro.

ARQUETAS DE ELECTRICIDAD

Son las que canalizan las instalaciones eléctricas.Las tenemos de 2 tipos, y con 3 alturas cada tipo.

noticias

NOTICIAS