Quick contact info

Introducing a truly professional WordPress theme built to last! We developed Wilmër for all construction & architecture sites.

icon_widget_image Monday-Friday: 9am to 5pm; Satuday: 10ap to 2pm icon_widget_image 7300-7398 Colonial Rd, Brooklyn, NY 11209, USA icon_widget_image + (123) 1234-567-8900 + (123) 1234-567-8901 icon_widget_image wilmer@qodeinteractive.com wilmer2@qodeinteractive.com
herramientas para cortar

Herramientas para cortar: madera, metal y cristal

Conoce las mejores herramientas para cortar todos los materiales. Existen diferentes herramientas según los materiales a las que se dirijan: madera, metal, cristal… Hay diversos tipos, cada una diseñada para un propósito específico. En esta entrada del blog, analizaremos los principales tipos y te daremos algunos consejos para elegir la más adecuada a sus necesidades. ¡Continúa leyendo este post y conoce los pros y contras!

Las mejores herramientas para cortar

En el mercado existen muchos tipos diferentes de materiales. En otro post te contamos cuáles son los materiales más resistentes y, en esta ocasión, queremos que conozcas las herramientas de corte, cada una de ellas diseñada para un fin específico. ¡Conoce las diferentes herramientas de cortar para que siempre cumplas con las expectativas!

3 herramientas para cortar madera

Podemos encontrar un sinfín de herramientas para cortar madera. Manuales, eléctricas… A continuación, te contamos cuáles son las mejores. ¿Quieres conocer cuál se adapta mejor a lo que necesitas? ¡Sigue atento!

Serrucho: una herramienta manual al alcance de tu bolsillo

El serrucho es una herramienta manual que se caracteriza por tener una hoja dentada, en forma de trapecio. Además, por su parte más ancha está unida a un mango. Este mango suele ser de madera o de plástico. Existen diversos tipos de serruchos. No obstante, los más comunes son los serruchos de carpintero y el de costilla, pero ¿existen también eléctricos?

Máquinas para cortar madera

A la pregunta anterior, efectivamente, existen máquinas para cortar madera. Existen diversos tipos de máquinas para cortar madera, tal y como ocurre con los serruchos. No obstante, en este post te vamos a hablar de las sierras y las mini sierras. ¿Cuáles son las ventajas de cada una de ellas?

Sierras eléctricas: una máquina que se adapta a cualquier tipo de madera

Si busca herramientas de corte que le ayuden a trabajar rápidamente la madera, necesita una sierra eléctrica. Hay muchos tipos diferentes de sierras eléctricas disponibles en el mercado, por lo que es importante saber cuáles son sus opciones antes de hacer una compra.

Estos son algunos de los tipos de sierras eléctricas más populares:

Sierras circulares

Estas son quizás las más versátiles de todas las sierras eléctricas, ya que se pueden utilizar para una variedad de tareas, incluyendo el corte de madera, madera contrachapada, e incluso el metal.

Sierras de calar

Son ideales para hacer cortes intrincados en la madera, y también se pueden utilizar para cortar curvas.

Sierras de cinta

Son ideales para realizar cortes largos y rectos en la madera, y también pueden utilizarse para cortar curvas.

No importa qué tipo de trabajo de corte necesite hacer, hay una sierra eléctrica que es perfecta para la tarea. Así que vaya a comprar hoy mismo y haga que sus proyectos de carpintería sean un juego de niños.

Mini sierras: una máquina más versátil para los cortes más pequeños

Si está buscando una herramienta de corte que pueda manejar proyectos de carpintería de tamaño pequeño a mediano, entonces una mini sierra eléctrica es una gran opción. Estas sierras son relativamente baratas y se pueden encontrar en la mayoría de las ferreterías. Solo asegúrese de leer las instrucciones cuidadosamente antes de usarla

Una de las grandes cosas de las mini sierras eléctricas es que son muy versátiles. Puede utilizarlas para una gran variedad de tareas, como cortar tablas, cortar madera e incluso fabricar muebles más pequeños.

Si nunca ha utilizado una minisierra eléctrica, es importante que aprenda a manejarla correctamente. ¿Y para cortar el metal? ¡A continuación te mostramos cuáles son las más importantes!

herramientas para cortar metal

4 Herramientas para cortar metal

Cuando se trata de cortar metales resistentes, se necesitan las herramientas adecuadas para el trabajo. En un post anterior te hablábamos de metales como el hierro y el acero. En esta ocasión, hemos elaborado una lista de nuestras mejores herramientas de corte de metal.

Como cortar hierro sin radial

Si quieres cortar hierro sin radial, destacan herramientas como las sierras y amoladoras y las limas y cinceles, todo va a depender de cómo sea la pieza que tienes que cortar. Estas son las herramientas que le ayudarán a realizar el trabajo correctamente. Así que, tanto si se trata de cortar tubos de metal como chapas metálicas, no deje de consultar los pros y contras de estas herramientas de corte de metal, ya que con las herramientas adecuadas, podrá realizar rápidamente incluso los trabajos de corte más difíciles.

3 Herramientas para cortar cristal

Las herramientas de corte de vidrio son una de las piezas más esenciales del equipo para cualquiera que trabaje con vidrio. Existen varios tipos de herramientas de corte de vidrio, cada uno con su propia finalidad específica. ¡Conoce cómo cortar cristal en casa con estas tres herramientas!

Cómo cortar cristal en casa

Si quieres cortar cristal en casa, estas son las tres herramientas que debes conocer. La primera de ellas es el cúter. Un cortador de vidrio es una herramienta manual que tiene una rueda pequeña y afilada en su extremo. El cortador se utiliza para marcar una línea en el cristal. La línea marcada servirá de guía para cuando rompa el cristal.

El segundo tipo de herramienta para cortar el vidrio es el alicate para romper. Los alicates de rotura son similares a los alicates normales, pero tienen un pequeño gancho afilado en el extremo. El gancho se utiliza para agarrar y romperlo a lo largo de la línea marcada.

El tercer tipo de herramienta para cortar vidrio es la sierra para vidrio. Una sierra para vidrio es una herramienta eléctrica que utiliza una hoja con punta de diamante para cortar el vidrio. Las sierras para vidrio suelen utilizarse para proyectos de mayor envergadura, como el corte de vidrio para ventanas o puertas.

En este artículo hemos podido conocer con más detenimiento cuáles son las herramientas para cortar madera, metal y cristal que más útiles son. No obstante, si tienes alguna duda concreta, contacta con Gecopre, especialistas en prefabricados de hormigón, y estudiamos tu caso. ¡Te esperamos!

otros artículos

NOTICIAS

Productos prefabricados de hormigón

Alféizares de hormigón

Aspiradores estáticos

Bancos de hormigón

Bloque split de hormigón

Bloques reticulares

Bordillos de hormigón

Dinteles de hormigón

Hornacinas de hormigón

Maceteros y jardineras

Papeleras de hormigón

Pérgolas de hormigón

Perlibloque de hormigón

Pilares de hormigón

Piezas especiales

Papeleras de hormigón

Pérgolas de hormigón

Perlibloque de hormigón

Pilares de hormigón

Piezas especiales

PRODUCTOS
gecopre

escríbenos