hormigon fratasado

Hormigón fratasado: qué es, dónde se utiliza ventajas y desventajas

¿Has escuchado hablar del hormigón fratasado? Este es un tipo de hormigón cada vez más popular en el sector de la construcción. Aunque su uso se limita principalmente a las estructuras comerciales e industriales, ha empezado a introducirse también en los hogares. En este artículo, te contamos qué es el hormigón fratasado, dónde se utiliza y cuáles son sus principales ventajas y desventajas. ¡Sigue leyendo este post y conoce toda la información!

En post anteriores, te hemos hablado sobre cómo es una vivienda sostenible, también te hemos contado cómo aprovechar un patio interior o qué es el hormigón impreso, entre otros asuntos de interiores. En esta ocasión, ¡queremos que sepas todo sobre el hormigón fratasado!

¿Qué es el hormigón fratasado?

El hormigón fratasado es un tipo de acabado del hormigón que se aplica a suelos, paredes y otras superficies. Normalmente se realiza con una llana mecánica o una llana manual para obtener una superficie lisa y uniforme. Este proceso da al producto final un acabado extremadamente duradero y a menudo se puede utilizar en zonas con tráfico peatonal intenso o en aplicaciones industriales.

hormigon fratasado exterior

¿Dónde se utiliza el hormigón fratasado?

El hormigón fratasado se utiliza también para crear efectos decorativos como detalles, estarcidos y estrías, además de lo mencionado anteriormente. Cuando se trata de crear un acabado superficial atractivo con una resistencia y durabilidad superiores, el hormigón fratasado suele ser la opción preferida. Por este motivo, puede utilizarse tanto en el interior, como en el exterior. 

Hormigón fratasado interior

El hormigón fratasado para interior es una opción popular para crear superficies duraderas y elegantes en espacios comerciales y residenciales. Su acabado liso ofrece muchas ventajas sobre los materiales de pavimentación tradicionales, como ser antideslizante y ofrecer un aislamiento acústico superior.

Hormigón fratasado exterior

El hormigón fratasado para exterior también es una opción ideal, ya que dichas características también se encuentran en superficies que están en lugares exteriores. ¿Quieres conocer las ventajas y desventajas del hormigón fratasado? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Ventajas y desventajas del hormigón fratasado

Las ventajas y desventajas del hormigón fratasado es una de las cuestiones más repetidas por los usuarios. Las ventajas son mayores, que las desventajas de este tipo de hormigón. ¡A continuación te las detallamos!

Ventajas del hormigón fratasado

Las ventajas del hormigón fratasado son numerosas. Entre estas, podemos destacar que dicho tipo de hormigón es muy duradero y fácil de mantener. Además, el hormigón fratasado es más fácil de limpiar que otros tipos de suelos, ya que solo requiere una fregona y una solución de limpieza suave. Por último, también proporciona un aislamiento superior al de otros materiales, lo que lo convierte en una opción energéticamente eficiente.

hormigon fratasado ventajas

Desventajas del hormigón fratasado

Las desventajas del hormigón fratasado no son muchas. No obstante, tiene algunos inconvenientes considerables, especialmente en comparación con otros tipos de hormigón vertido. Una de las principales desventajas es que el hormigón fratasado requiere más habilidad y esfuerzo para instalarlo que el hormigón vertido normal. Este tipo de instalación a menudo requiere un profesional cualificado que pueda fratasar correctamente la superficie y garantizar un acabado uniforme. Además, dado que el hormigón fratasado se aplica con rodillo sobre una losa, por lo que puede dañarse más fácilmente durante la instalación o si la superficie no está completamente nivelada.

Por último, otra desventaja del hormigón fratasado es que es más propenso a agrietarse que el hormigón vertido normal. Es más probable que se formen grietas debido a la dilatación y contracción provocadas por los cambios de temperatura, así como a la presión añadida de pesos pesados sobre la superficie.

En este post, te hemos contado todo lo que debes saber sobre el hormigón fratasado: qué es, dónde se utiliza y cuáles son sus ventajas y desventajas. ¿Tienes alguna duda sobre este asunto u otro? En Gecopre, especialistas en prefabricados de hormigón, estamos dispuestos a ayudarte. Resolvemos todas tus cuestiones, ¡te esperamos!

otros artículos

NOTICIAS
GECOPRE

escríbenos