Quick contact info

Introducing a truly professional WordPress theme built to last! We developed Wilmër for all construction & architecture sites.

icon_widget_image Monday-Friday: 9am to 5pm; Satuday: 10ap to 2pm icon_widget_image 7300-7398 Colonial Rd, Brooklyn, NY 11209, USA icon_widget_image + (123) 1234-567-8900 + (123) 1234-567-8901 icon_widget_image wilmer@qodeinteractive.com wilmer2@qodeinteractive.com
tipos de barnices para madera

Tipos de barnices para madera: cuáles son los mejores según dónde los utilices

¿Estás de obra en casa y estás ultimando los detalles finales? Los barnices para la madera son fundamentales, ¡no te olvides de ellos! En otro blog anterior, te hablábamos sobre los materiales más resistentes en construcción y el papel que juega la madera en este sentido. A continuación, en esta entrada del blog, te hablaremos de los diferentes tipos de barnices para madera y sus usos. También te daremos consejos sobre cómo elegir el barniz más adecuado según sus necesidades y de dónde los vayas a utilizar. ¡Sigue leyendo este artículo y elige el mejor barniz!

Tipos de barnices para madera

En post anteriores también te hablábamos sobre las herramientas para cortar madera. En esta ocasión, queremos que seas capaz de elegir el barniz perfecto entre todos los tipos de barnices para madera que existen. Sabemos que esto puede ser una tarea complicada. Por eso, ¡no queremos que tengas más dolores de cabeza!. Pero, ¿es realmente importante barnizar la madera? ¡Te lo contamos!

¿Por qué barnizar madera?

Los barnices son muy importantes para cuidar la madera de tu casa. Los barnices protegen la madera de posibles rozaduras y de la humedad. Además, al barnizar madera conseguirás que esta tenga una dureza mayor.

¿Cuál es el mejor barniz para madera?

El mejor barniz para madera va a depender de tus necesidades. Para conocer cuál es el más adecuado es importante que antes tenga claro cuál va a ser su aplicación, ya que no es lo mismo utilizar un barniz para renovar un mueble viejo que para proteger una terraza. Además, también es importante tener en cuenta la ubicación dónde lo vas a utilizar, si es en interior o es exterior.

mejor barniz para madera

Barniz para madera exterior

Una de las primeras cosas que tienes que preguntarte es si vas a utilizarlo en el interior o exterior. En lo que respecta al barniz, existen dos tipos principales según la disolución: a base de agua y a base de aceite. Además, también existen diferencias según el acabado: efecto mate, satinado o brillo. No obstante, al mismo tiempo podemos distinguir entre los barnices de origen natural y los sintéticos. ¡Continúa leyendo este post para conocer toda la información!

El mejor barniz para madera exterior

El barniz al agua suele ser más fácil de aplicar, se seca más rápido y tiene poco o ningún olor. También es más resistente al amarillamiento con el paso del tiempo. Sin embargo, el barniz al agua no es tan duradero como el barniz a base de aceite. Por este motivo, siempre es más recomendable utilizar barniz para madera exterior que sea a base de aceite.

En cuanto a si es mejor el barniz satinado, brillo o mate para madera exterior, es importante que sepas que en este caso la decisión tiene que basarse más en la estética. Dependiendo de los resultados que quieras tendrás que optar por un barniz u otro.

barniz para madera exterior

Barniz para madera interior

El barniz para madera interior es conveniente que sea a base de agua, ya que seca más rápido y apenas tiene olor, tal y como hemos adelantado anteriormente.

En apenas pocos minutos vas a poder tener los resultados finales si utilizas este barniz, así que será más cómodo para ti y para toda tu familia. Podrás hacer vida totalmente con normalidad. ¡Te lo aseguramos!

Si dudas entre el barniz para madera interior por el acabado, al igual que en el caso anterior, aquí tendrás que elegir según tus preferencias. Lo ideal es que el acabado combine con el resto de elementos de decoración de tu casa. ¿Y para las puertas? ¿Debes tener en cuenta algún aspecto clave? ¡Sigue leyendo este artículo para conocer más información!

El mejor barniz para puertas interiores

Para elegir el mejor barniz para puertas interiores tienes que plantearte lo mismo que te hemos contado anteriormente. En este caso también tendrás que apostar por barnices a base de agua.

Si nos fijamos en el acabado, a pesar de que va a depender de tus gustos, sí te podemos adelantar que las tendencias actuales se alejan un poco del brillo y apuestan por un acabado mate. ¡A nosotros nos gusta más!

¿Cuánto tiempo dura el barniz para madera?

Para conocer cuánto tiempo dura el barniz para madera hay que tener en cuenta las propiedades de cada barniz. No obstante, por lo general los barnices para madera no requieren mucho mantenimiento. Aproximadamente, los barnices para maderas pueden durar alrededor de diez años con sus características intactas.

En este artículo, hemos podido conocer más sobre la importancia del uso de los barnices para madera, los tipos de barnices para madera y las diferencias existentes entre los barnices según sus usos y características. Si tienes alguna duda concreta sobre este asunto u otros, puedes contactar con Gecopre, especialistas en prefabricados de hormigón, para que estudiemos tu caso. ¡Te esperamos!

otros artículos

NOTICIAS

Productos prefabricados de hormigón

Alféizares de hormigón

Aspiradores estáticos

Bancos de hormigón

Bloque split de hormigón

Bloques reticulares

Bordillos de hormigón

Dinteles de hormigón

Hornacinas de hormigón

Maceteros y jardineras

Papeleras de hormigón

Pérgolas de hormigón

Perlibloque de hormigón

Pilares de hormigón

Piezas especiales

Papeleras de hormigón

Pérgolas de hormigón

Perlibloque de hormigón

Pilares de hormigón

Piezas especiales

PRODUCTOS
gecopre

escríbenos